Diez millones

Espacio del Lector

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

TRES PERSONAJES,  MUCHOS EXTRAS Y UNA CONSPIRACION ¿FALLIDA?

 

*¿POR QUE PERDIO EL PRI?

*¿QUIEN ES REALMENTE LOPEZ OBRADOR?

*¿QUE PASO CON CALDERON?

*¿POR QUE LAS COSAS NO LE ESTAN SALIENDO BIEN AL PRI?

¿Quién no se dió cuenta de que en el 2000 el PRI contendió con un candidato más que gris y desangelado como Labastida? Y también en el 2006 poner a Madrazo como su "carta" fue premeditado ¿quien iba a votar por ese fulano desagradable y con 0 probabilidades de ganar y aparte sentarlo junto a Elba Esther Gordillo para acabar de completar el cuadro de la "derrota"?

Y si, “DERROTA” entre comillas, porque el PRI NECESITABA "PERDER", estaba DESGASTADO, ya era inmanejable el CERRO DE BASURAPODREDUMBRE, CORRUPCION y ASESINATOS POLITICOS acumulado en tantos años y que ya no lograban HACERLO PASAR INADVERTIDO.  Necesitaba desaparecer más o menos dignamente del cuadro para recurrir a la falta de memoria obvia de una nueva generación de votantes,   que por más que les platiquemos de 70 años de corrupción NO TIENEN LA MENOR IDEA de que fue lo que pasó en realidad durante la DICTADURA PARTIDISTA  del PRI. Y, por supuesto, todo esto mientras el  "elegido" Peña Nieto cumplía la edad suficiente para contender. Todo estaba perfecto:  un niño bonito, estúpido y manipulable por la verdadera cabeza detrás de todo esto: CARLOS SALINAS DE GORTARI Y TODA LA MAQUINARIA ATLACOMULCO  ¡poca cosa!

 

Peña Nieto tenía que llegar caminado en suelo parejo y acolchonado, cobijado por mil ardides publicitarios del PRI. Nada de recuerdos nefastos que le desinflaran el copetito y la imagen de NIÑO BUENO. Nada de obstáculos ni acusaciones, nada de esposas que el PRI no le hubiera elegido. Tenía que ser un hombre joven, encantador , con una linda familia -oficial- con una "digna" esposa, -aunque ésta haya deshecho un matrimonio de años y su propia familia POR IR TRAS LA POSICION Y EL BILLETE- para  convertirse en  una bella y joven primera dama y madre de más de 3 y que sale muy nice en las fotos.  Una boda fastuosa con mucho rating en revistas socialité y una gubernatura "asistida" como soporte político, misma que ahora queda en el entredicho porque ¿que creen?: EL PRINCIPE HEREDERO LES SALIÓ MAS ESTUPIDO QUE BONITO,  juniorsito cabeza hueca, chatarra, como son los productos PREFABRICADOS Y PIRATAS QUE AL PRIMER CONTROL DE CALIDAD CHAFEAN. O sea, en torno a Enrique Peña Nieto, incluyéndolo a  él,  TODO ES UTILERIA RELUMBRONA.

 

Y como entra a escena López Obrador en todo esto?. Vaya!, pues no se necesita ser un concienzudo analista político para darse cuenta que el PRI no iba a hacer el trabajo sucio si estaba tratando de TIRAR LA BASURA  y convencernos de "NUESTRO ERROR",  previamente orquestado por ellos mismos  al no ELEGIRLOS POR ENESIMA VEZ. La basura solo la echaron debajo de la alfombra, como las malas sirvientas  ¿COMO DESHACERSE DE LO QUE ES SU COLUMNA VERTEBRAL? el PRI sin BASURA Y CORRUPCION YA NO ES PRI.

 

 

Pero tenía que mantener presencia política y volver a "INFLAR" su burbuja de "santidad política y buen gobierno", fingiendo un aparente y resignado segundo y hasta tercer plano ¡pobrecitos! pero a su vez alimentando a un golpeador que dividiera la opinión pública con un dizque proyecto de nación QUE LE DEBEN HABER ESCRITO LOS MISMOS PRIISTAS;, un tipo provocador, sucio, hablador, pero muy hábil para engatusar a ignorantes a quienes les vendió ¡Y MUY CARA! la idea de una izquierda INEXISTENTE, de papel periódico, de libro vaquero,  un parásito que COBRA AQUI Y ALLA, por todos los favores prestados y todavía les SACA DINERITO EXTRA A LOS ENCANDILADOS, y todo eso SIN DAR GOLPE. AGITADOR ZOCARRON PROFESIONAL que ocupó una jefatura de gobierno SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS CONSTITUCIONALES PARA OSTENTAR ESE CARGO, viniendo de OTRO DIZQUE FRAUDE en Tabasco... UN MENTIROSO CONSUETUDINARIO Y FANFARRON..

¿Pero como se inmiscuyó este personajito  en todo esto? FACIL!.... el PRI necesitaba a López Obrador en el reflector. Ex PRIISTA,  lame botas de Salinas de Gortari, culturalmente mediocre,  con un pasado turbio y una ambición DESMEDIDA POR EL DINERO, el PODER Y EL PROTAGONISMO FACIL.  ¡ERA PERFECTO! UN PRIISTA A LA MEDIDA DISFRAZADO DE OTRO COLOR.. Con  su  discurso de bravuconadas y epítetos como EL INNOMBRABLE, CHACHALACA, ESPURIO, MINORIA RAPAZ, etc.,   cubría bien el PERFIL DE OPOSITOR A TODO  y como gusano barrenador DESCORTEZABA el nuevo gobierno PANISTA ATACANDO POR TODOS LOS FLANCOS TODO LO QUE EL PRI QUERIA Y SIGUE QUERIENDO QUE ATAQUEUSANDO  DESCARADAMENTE a un grupo de engañados DIZQUIERDISTAS rojillos,  borloteros e ignorantes PRESA FÁCIL SI SE LES OFRECE QUE PUEDEN DESPOJAR A TODOS DE LO QUE TIENEN,  SIN TRABAJAR. Y mientras tanto,  el PRI GUARDABA SUTILMENTE  LAS APARIENCIAS DE ESTAR "TRABAJANDO POR MEXICO" navegando en aguas tranquilas y gestando un muy cuestionable CAMBIO en sus estructuras a lo que llamaron ¡NUEVO PRI!

Obvio, a López Obrador, para que hiciera bien su "trabajo", se le PERMITIO TODO SIN RESTRICCION incluyendo su eterna presencia en medios y publicitándose en cuanta elección ha habido, pero cuando tuvo que actuar para que el PRI ganara de nuevo en el Edo. de Mex.  HIZO TODO PARA QUE ESTO SUCEDIERA. Perfectamente aleccionado,  MANEJÓ  AL PRD A SU ANTOJO, PONIENDO A QUIEN SE LE DIO SU GANA Y DESHACIENDO LAS ALIANZAS QUE FUNCIONARON EN PUEBLA Y OAXACA. En el Estado de México ESO NO PODIA PASAR, ¿cómo, si es es la sede de la MAQUINARIA ATLACOMULCO que tan bien le PAGA SUS TRAICIONES Y MENTIRAS? Y en esto cabe recordar que Beatriz Paredes PUSO LA CONDICION DE QUE NO SE HICIERAN ALIANZAS EN EL ESTADO y ante la negativa del PAN, previa balconeada de la Sra. Paredes firmando acuerdos en lo oscurito –SE LA CHAMAQUEARON- ,  entró López Obrador en acción PARA SEBAR CUALQUIER INTENTO DE TIRAR AL PRI DE SU BASTION poniendo a su peón de cabecera ENCINAS y que no tenía ni la mínima oportunidad, otro que no cumplía requisitos para contender.. ¿No está clarísimo?

 

Para mi es OBVIO Y MÁS QUE EVIDENTE que López Obrador NO QUIERE NI PUEDE SER PRESIDENTE. Eso significaría TRABAJAR y ese no es su estilo. Tan es así que sus mayores ataques siguen siendo hacia el PAN, junto con toda su bola de corruptos compinches, entre ellos el PSEUDOPERIODISTA Federico Arreola. Su intención no es tirar a Peña Nieto ¡NI DIOS LO MANDE!, su interés solo radica en que Josefina Vázquez Mota no sea una amenaza para el regreso del PRI. ¿La quieren más clara todavía? Suponiendo, sin conceder, que realmente hubiera ganado en el 2006, EL MISMO PUDO MOVER TODO PARA NO GANAR pues eso no estaba en el contrato ni en los planes del PRI.  Si no hubiera sido así ¿a que venían las supuestas TONELADAS DE PRUEBAS que JAMAS PUDO PRESENTAR e hizo el ridículo DE LAS CAJAS VACÍAS?

 

Tenía que ganar el chaparrito de lentes, gris y debilucho políticamente, que era "PAN comido"  y así reforzar la idea de que NOS EQUIVOCAMOS AL ELEGIR UN CAMBIO y haber traicionado A PAPA PRI.. y entre tanto Peña Nieto se afianzaba en su gubernatura, lo acicalaban y le arreglaban su imagen política para que transitara por la libre al estilo del PRI de los 60s. Claro que para esto necesitaban a un caudillito AGITADOR Y CON CARISMA –ni hablar, lo tenía-  que distrajera, que dividiera al pueblo, que sembrara dudas, que violentara la opinión pública POR CONSIGNAun embaucador de conciencias. ¿quién mejor que el "sacrosanto" y "mártir" tabasqueño ya con experiencia en lavarles la roca a los suspirantes izquierdistas que pensaron encontrar en este mamarracho la manera de TRAGAR SIN TRABAJAR y oponerse a todo, con o sin razón, si no salía de la “SABIDURÍA” de quien se comparó CON JESUCRISTO.

 

Bueno, falta mencionar que después del plantón seguramente la sabandija pantanera hubiera pasado al salón de los ignorados y se hubiera perdido de la memoria colectiva, entonces ¿que mejor que la PAYASADA de UNA PRESIDENCIA LEGITIMA muuuuy teatral para mantenerlo en activo a conveniencia del PRI, su alma mater?.

 

 

Y surge otra pregunta: ¿por qué Ebrard "no ganó" la supuesta consulta para la candidatura de “las Izquierdas” –caray, ahora resulta que son muchas-  teniéndo más méritos que AMLO?. Simple: Porque EBRARD SI HUBIERA IDO POR LA SILLA, hubiera sido, indudablemente, un buen contrincante para la chatarrita Peña Nieto y eso al PRI no le convenía y su esbirro de siempre y sus SUCURSALES  PRD/PT nuevamente hicieron lo que el patrón PRI les mandó.

Todo iba bien hasta que...

Ese chaparrito de lentes, calvito,  gris,  e inofensivo   LES SALIO RESPONDON. Creyeron que sería la cerecita del pastel que coronara el regreso del PRI con el " anunciado fracaso" del gobierno PANISTA para dar RECIBIMIENTO TRIUNFAL  a su MANIQUÍ TOTALMENTE PALACIO -igual de pensante que un muñeco de yeso- pero eso si ¡BIEN GUAPOTE!

Si Fox, con todo lo grandulón y carismático, fue bocado fácil, pensaron que Calderón no iba ni a dar batalla. Y ¡tómala! que les agranda la silla y pasó por encima de toda la caballería que le aventaron. Con ese corderito FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS. Comenzó el corredero de ratas en el CONGRESO, los golpeadores de López Obrador dijeron cuanta basura se les ocurrió,  reventando sesiones y HACIENDO EL TRABAJO SUCIO QUE EL PRI NO IBA A HACER PUES SE ESTROPEABAN SUS PLANES DE “LIMPIEZA VIRTUAL”, contribuyendo a  TIRAR POR CONSIGNA cuanta iniciativa presidencial se presentó. Y ni con esas lo lograron tirar. Y lo que es peor para ellos:  ¡HA MANTENIDO A PULSO Y CON CALIDAD de ESTADISTA  CON SOBRADA CARRERA POLITICA,  UN NIVEL DE ACEPTACION MUNDIAL QUE DUDO MUCHO QUE ALGUN PRESIDENTE PRIISTA HAYA CONSEGUIDO "A LA BUENA" Y MENOS EN SU ULTIMO AÑO DE GOBIERNO. Y todo esto llevando como PIEDRA EN EL ZAPATO, como lastre, al otro títere salinista LLAMADO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Fue obvio que el PRI, junto con SUS SUCURSALES PRD Y PT,  bloquearon las  reforma presentadas por Calderón. No le iban a permitir bajo ningún concepto PASAR A LA HISTORIA COMO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HAYA TENIDO ESTE PAIS y menos aún cuando ESAS REFORMAS YA LAS ESTABAN GUARDANDO CELOSAMENTE PARA SU MANIQUI DE YESO PEÑA NIETO, por largos 12 años CULTIVADO, EMBELLECIDO, INMACULADO Y CUASI PERFECTO, y que representa la culminación de toda una conspiración para el regreso del PRI, según ellos,  RECHINANDO DE LIMPIO. AL MENOS ESO ES LO QUE NOS HAN QUERIDO VENDER COMO NUEVO PRI.

 

Con lo único que no contó el PRI  FUE CON LAS REDES SOCIALES que en el 200 no existían y cuando empezaron a existir crecieron tan rápido que ya no pudieron CONTROLAR ESE “PEQUEÑO DETALLE”. Trataron de aplastar la libertad de expresión que no les favoreciera, pero con LA REDES NO PUDIERON NI PODRAN, pese a los DENONADOS ESFUERZOS Y PERSECUSIONES A LOS USARIOS DE ESTOS MEDIOS.  Y es así que las cosas no les están saliendo TAN bien como lo tenían planeado y cada día somos más y más LOS QUE NOS OPONEMOS AL REGRESO DE LA CORRUPCION, LA MANIPULACIÓN, EL LATROCINIO y la DICTADURA del PRI Y LO PODEMOS DECIR SIN MIEDO , RECHAZAR CON TODO este partido QUE HA SIDO UN CANCER PARA MEXICO. Pero ahora, en un desplante TELENOVELESCO, EL PRI dice que hacemos GUERRA SUCIA contra su pobrecito nene consentido y comprobadamente inútil,  Peña Nieto. Ahora viene la etapa del chantaje sentimental, EL CHAYOTE, LA OCULTACION, LA JUSTIFICACION, LA DESAPARICION DE EVIDENCIAS, LA AMENAZA, ya que una parte de su plan tan bien estructurado SE DESMORONO LASTIMOSAMENTE.  Es decir ¡EL NUEVO PRI ES EL PRI DE SIEMPRE, pero ahora CIBERNETICO!

 

 

Tampoco contaron con que los gobiernos estatales PRIISTAS iban a comerse la torta antes del recreo DESFALCANDO DESCARADAMENTE LOS PRESUPUESTOS Y HACIENDO PORQUERIA Y MEDIA, pues al fin y al cabo "EL REGRESO DEL PRI nos tapa todo". Y casi lo logran SI NO FUERA PRECISAMENTE POR LAS REDES SOCIALES y porque la gente, GRACIAS A LOS GOBIERNOS PANISTAS, aprendimos a tener libertad de denunciar, de criticar, de exigir y a no hacernos de la vista gorda como antes, en esos años oscuros en que lo que se decía del gobierno era en voz baja, en una charla de café y mirando hacia todas partes, no fuera a ser que nos metiéramos en problemas.

 

Pudiera escribirse un libro al respecto pues detalles y tela de donde cortar hay de sobra. Por el momento con esto basta.

Siento tirarles a su idolito a los ingenuos engañados de MORENA... solo ustedes pueden creer en alguien que está trabajando con su equipo de delincuentes para que regrese el. ¿Una prueba más? ¿Por qué el repentino amor al PRIISTA CORRUPTO Bartlett, A QUIEN LA IZQUIERDA NO TIENE MUCHO QUE AGRADECERLE?... ¿no les parece un enlace perfecto entre EL PRI Y EL PEJE?

Y chairitos Y PEÑISTAS furibundos: AHORRENSE SU TIEMPO y ESFUERZO.. Sé lo que van a contestar a este artículo y nada de lo que digan puede rebatir uno solo de los puntos expuestos Y LOS INSULTOS solo son palabras,  no razones.