Diez millones

Noticias

Gane quien gane el 18 de mayo, todos seguiremos siendo Acción Nacional: Cecilia Romero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Debaten candidatos a la Dirigencia Nacional del PAN

CONECEN prepara jornada transparente: Francisco Gárate

Al iniciar el debate entre los candidatos a la Dirigencia Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, la Presidenta Nacional, Cecilia Romero Castillo, aseguró que el nuevo líder nacional una vez electo representará y necesitará a todos los panistas.

Por eso “gane quien gane, después del 18 de mayo, todos seguiremos siendo Acción Nacional”.

En un mensaje a la militancia, transmitido vía internet, la Presidenta Nacional expuso que los candidatos han aceptado someterse al escrutinio de la militancia, lo que significa que aceptarán su veredicto.

“El candidato somete al juicio de los electores su persona y su proyecto. No podemos hacer una apuesta por imponer la visión de uno por encima de la propuesta humanista que representa el PAN para México”.

Asimismo, planteó que este proceso inédito en el PAN pone a prueba a los panistas, por lo cual la dirigencia, los candidatos, sus equipos y los militantes son responsables de su desarrollo y su resultado.

Destacó que las preguntas que deben responderse con esta elección son: “¿Qué le conviene al PAN? y ¿qué es lo mejor para México?”.

Por esta razón, el debate ofrece una faceta más de los candidatos para que cada militante tome su decisión.

Tras pedirles que tomen esta decisión en conciencia, Cecilia Romero les recordó que Acción Nacional cumplirá 75 años de existencia, durante los cuales ha sido constante su apuesta por la política como medio para transformar a México y, a través del diálogo, el debate, la negociación y el consenso, ha contribuido en la creación de leyes, instituciones y bienes públicos.

“Ha sido a través del diálogo y del debate que Acción Nacional se dio el ser y el modo de ser; elegimos a nuestros dirigentes; definimos a nuestros candidatos,  perfilamos la aplicación de los principios de doctrina, definimos alianzas o las rechazamos con otras fuerzas políticas, (…) en fin, tomamos acciones trascedentes para  Acción Nacional”.

Después del mensaje de la Presidenta Nacional, la moderadora Adriana Pérez Cañedo dio inicio al debate entre Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

Cada candidato tuvo una presentación inicial de 5 minutos, la exposición del tema 1 con sus respectivas réplicas y contrarréplicas; y la exposición del tema 2, igualmente con réplicas y contrarréplicas, así como conclusiones.

Al finalizar el debate, el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección del CEN, Francisco Gárate Chapa, manifestó que este ejercicio se circunscribe en la práctica democrática para que las ideas y propuestas de los candidatos se controviertan y contrasten.

“Este es un ejercicio para que los panistas nos alleguemos de información y elementos que nos permitan, en este proceso inédito en el que elegiremos al próximo Presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, votar de manera razonada e informada”.

Gárate Chapa informó también que la CONECEN prepara una jornada electoral con transparencia, pulcritud e imparcialidad, en la que el domingo 18 de mayo se instalarán más de 1,350 mesas directivas en todo el país, a fin de recibir el voto de 217,593 panistas.

“Acción Nacional es un partido que nace con la convicción de ser un instrumento ciudadano, no sólo para acceder de manera democrática al ejercicio del poder, sino también para impulsar leyes y políticas públicas en favor de los ciudadanos”, enfatizó.